martes, 5 de mayo de 2009

El equilibrio esta en mi en estos momentos.



En mis ultimas obras me la paso encerrado en mi estudio, porque son trabajos muy conceptuales y físicos, ya que como saben yo hago desde el bastidor hasta la presentación final. Estoy en un estado muy mental, para poder conseguir la comunión entre el caos y la luz, "el equilibrio esta en mi en estos momentos", y como es muy conceptual necesita verse por varios minutos la obra para poder descubrirla y sentirla.

Me gusta pintar lo increíble cuando ves algo muy hermoso o muy doloroso, es como si dios te estuviera mirando a los ojos directamente y si pones atención tu también lo puedes ver a el y solo ves belleza; Aunque por otro lado me jode un poco todo esto, porque no puedo hablar de belleza
o de amor sin que  este ese punto de vista pesimista sobre ello, y aparte de todo es el que predomina en mi obra, aunque detrás de todo ese dolor que expreso hay la mas grande belleza y esperanza que se pueda imaginar. Con los años descubrí que el hombre mas sensible del mundo también puede ser el mayor hijo de puta. "En mi obra soy capas de cortarle las alas a un ángel para después lamerle las heridas" también  pinto porque cada pintura me recuerda que en esta vida se esta solo y que siempre voy a estarlo, por mucho que exista en el mundo de los otros, ojeroso y cada día mas viejo, sigo aquí loco y carcomido.

Dejo este vídeo en el cual modelo las ropas del personaje de la obra y con una canción de fondo de Carlos Ann que se titula "El pozo del lamento" la cual queda perfecta para en contexto de esta obra.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantó eso de "ojeroso y carcomido"
...vivimos en el continuo del samsara.

a veces veo cosas bellas.
a veces me detengo siniestramente.
a veces.. me dan ganas de parar esos onirismos.

pero la belleza también es efímera.

Anónimo dijo...

La visita del samsara epicureista grecorrocano que nos lleva a perpetrar los sueños de aquel que transgrede los privilegios propios de un ser inconciente de su realidad del siniestramiento mundial.

;-)