domingo, 2 de noviembre de 2008

Dia de muertos.





Bueno. hoy que es día  de muertos, dejo dos fotos de una ofrenda que puse en mi casa hace ya varios años, espero y el próximo año pueda poner una ofrenda de esta magnitud, seria muy bello.

Y bueno para esta ofrenda que  puse, recuerdo que hice un estudio muy bueno sobre ofrendas tradiciones y sobre todo de los aztecas, por eso esta en circulo, porque representa el centro, el ombligo de la luna, osea a nuestro México.



La palabra México tiene su origen en la lengua náhuatl. El nombre original del lugar es metztli, que significa Luna; xictli, ombligo o centro; y co, lugar.

México significa entonces: "lugar en el ombligo o centro de la Luna", porque el lago de Texcoco, en el México antiguo, se llamaba lago de la Luna y en el centro se encontraba la gran Tenochtitlan.

También hice la representacion de un "tzompantli" que quedo muy bello. Etzompantli era un altar donde se colocaban los cráneos de los sacrificados, generalmente cautivos de guerra, con el fin de honrar a sus dioses, y era la manifestación más evidente del control político-religioso que ejercían los aztecas.

Que hermosa y rica cultura tenemos, no se porque nos andamos con mamadas del hallowen y esas estupideces jajaja, pero en fin, eso es lo bonito de la vida que hay gente para todo. Espero y les gusten las fotos.