miércoles, 21 de mayo de 2008


Como un viejo chupando un limón seco, "así es el acto poético"

domingo, 18 de mayo de 2008


Toda mi obra habla de abandono, como reinvención y salvación, de ese dolor que produce perder algo que parecía inalcanzable y lo has podido saborear en alguna ocasión, hablo de la muerte física y de la muerte espiritual, pero solo para nacer nuevamente y así, aprender a ver, mejorar en todos sentidos, es matar lo malo y renacer purificado.
También me gusta que mi obra hable de los que nuca se rinden, de los que derrotaremos a los tiranos y a esos estúpidos héroes de película.
En particular esta obra habla de el acto poético, el titulo completo de la obra es "Homenaje a Panero"(así es el acto poético) y tiene varias interpretaciones, una es la personal, la que habla de cuando hago poesía, lo desgastante que es, y que dejo, o se deja el alma y el corazón en los escritos, (como en las pinturas jajaja) y uno se desnuda completamente, en el acto poético se muere y renace en ese momento, y también sirve para reflexionar sobre la situación actual en la humanidad, ahora todos caminan con su caparazón, todos van por ahí con miedo a mostrarse realmente como son, y eso es muy triste, porque se pierden de lo mas bello de la vida que es el amor.
La otra interpretación es sobre el Poeta Leopoldo María Panero, que para mi es uno de los mejores del mundo y de todos los tiempos, y que aparte aun esta con vida por suerte para la humanidad jajajaja, y bueno su vida no es muy bella, ya que el vive en manicomios desde muy joven, y sus propias palabras son "Tan pronto estoy loco como estoy cuerdo" jajaja es un maestro en la extención de la palabra.(les recomiendo que busquen informacion sobre el, no se arrepentiran)
Y bueno la razon principal de hacer un homenaje a Panero es en realidad hacerle un homenaje a la poesia en general, porque uno de mis puntos de vista es que si la poesia se muere, se acaba todo, porque la poesia es una de las pocas cosas que justifica la existencia humana, o ustedes que opinan?.

Todavía le faltan muchisimas cosas, pero bueno, dejo otro adelanto. (me esta gustando demasiado, creo que quedara genial, puede que en unos años sea una "masterpiece" del arte mundial, jajaja, bueno si no me animo yo quien? jajajaja)