miércoles, 19 de agosto de 2009




En silencio rezaré por ti
oraciones de sinceridad.
Cuando tú te vas, no es nada fácil
hacerte de nuevo regresar.
También en silencio te diré
que si tú quieres yo puedo ser
un bastón donde puedas apoyar
el desequilibrio de tu andar.



martes, 18 de agosto de 2009

Encargo terminado y como lo hago (recetas)




Bueno pues dejo la foto de una pintura que me encargo mi amigo Jorge, la cual ya esta terminada, pueden dar click en la foto y se abrirá mas grande para ver algunos detalles. La idea de la pintura es completamente mía, solo me pidió un paisaje con un retrato de el y su chica así que este es el resultado, me agrado bastante como quedo pero lo que mas que agrado fue terminarla porque ya estaba hasta la madre de esta pintura. Esta hecho en oleo sobre tela sobre madera. como hice el bastidor: (apunten esto que es una receta):

1.- Armo el bastidor con triplay de caobilla de medio centímetro de espesor le pongo los travesaños traseros de madera también del grosor que crean conveniente para que el triplay no se pandeé.

2.- Forro el bastidor con manta, pegándola con cola de conejo (previamente hidratada y calentada sin dejarla hervir porque pierde sus propiedades como pegamento, recomiendo 90 o 100 g de cola de conejo por litro de agua para soportes rígidos como este.) unas vez seca la engrapo de la parte trasera al bastidor.

3.-Preparación del Gesso para imprimar: con las misma cola de conejo caliente se le va añadiendo blanco de españa poco a poco mientras se va moviendo para que no queden grumos, se le agregara el blanco de españa dependiendo que tan espeso de quiera el gesso. Ya que se tiene el gesso listo se imprima el bastidor, con una brocha o con una espátula; entre capa y capa es importante dejar secar bien, se le dan las capas que se deseen recordando que no sen mucha (si el gesso es muy espeso tiende a craquelarse o despostillarse si se le golpea por accidente) también depende si quieren que se vea el tramado de la tela o desaparezca.
Una vez secado el gesso se lija perfectamente hasta que quede completamente liso, y después se le puede sacar brillo con un pedazo de trapo y frotándolo en el lienzo durante un buen rato (lo del brillo es opcional)
Este gesso no se confunda con una creta o una media creta las cuales están hechas para trabajar directamente con oleo, esta imprimación o gesso es una alternativa mas económica y mucho menos laboriosa que las anteriores pero con el mismo resultado, la diferencia que hay es que esta imprimatura se tiene que curar poniéndole cola de conejo una vez seca para bloquear y que no absorba el aceite del oleo y en su defecto también se le puede poner aceite de linaza y dejar reposar unos días a que lo absorba y poder pintar, pero si prefieren ponerle cola de conejo recomiendo darle dos manos para que lo bloquee bien.

4.-Ya teniendo nuestro bastidor se hace el dibujo previo: Recomiendo hacer primero el dibujo, sobre el blanco del bastidor y una vez terminado el dibujo darle una veladura de el color que se desee para comenzar a trabajar, puede ser en mismo blanco o en sepia u ocre, con el que mas se acomoden; esto es porque con los años el grafito o el carboncillo se van asomando en la pintura, y así evitamos esto.(cosa que me importa un carajo porque cuando esto suceda seguramente estaré muerto jajaja)

5.- Ya con el dibujo y la veladura, se comienza a pintar con oleo y aquí biene el como pinto yo, cada quien se acomoda como quiera pero explicare como le hago yo. el oleo lo diluyo con una barnizeta la cual dejo la receta:
1parte de aceite de linaza
1 parte de barniz damar
3 partes de trementina.
Las primeras capaz de pintura las diluyo con trementina y las pongo muy transparentes como veladura, después comienzo a modelar añadiendo cada vez mas aceite a la pintura, esta técnica se llama graso sobre magro y ya en las capaz finales es donde uso la barnizeta. La barnizeta entre mas damar le pongan mas brillante quedara la pintura, entre mas trementina mas opaca, y la cantidad de aceite sera dependiendo la capa del cuadro que se este haciendo recuerden que las primeras es sin aceite y las siguientes con mas.

6.- Al final de la obra se tiene que proteger con un barniz, yo utilizo barniz damar, pero el barniz es recomendable ponerlo después de un año para que el oleo seque bien y no se craquele con los años (cosa que también me importa un carajo porque seguro cuando eso ocurra estaré muerto jajaj)


Bueno espero y a alguien le interese o le sirva esta información y si no me da igual.

El resultado es este:







lunes, 17 de agosto de 2009




Pónganse a hacer algo de provecho en lugar de leer este puto blog!!!!!!!!





domingo, 16 de agosto de 2009




Es una vieja historia,
la habrás oído ya,
pero sigue ocurriendo
y no, no son los demás.


Ahora da igual que llegue tarde
porque se que nadie espera por mí.



Un día normal.



Después de hablar contigo, con la boca amarga el corazón derrotado y lágrimas en los ojos, camine al baño, me mire al espejo y me dije lo sig:

Me sabe mal que te desangres
pero límpialo todo antes de salir.
Nadie tiene por qué ensuciarse,
tu basura te pertenece sólo a ti.

Acto siguiente me bañe, me vestí y comencé un día "normal"


te busque pensándote mi salvación y me encontré con la ardiente oscuridad.