sábado, 22 de septiembre de 2007






Hoy desperté y era de noche, vi la luz de mi foco,


vi mis manos, mis pies, me levante y camine; vi mis pinturas, mis pinceles,


vi la puerta y la abrí, hacia mucho frio,


el aire estaba soplando en mi cara, mire al cielo y vi las nubes,


vi tres lunas, pero ninguna estrella.








El hombre que perdio a su estrella


viernes, 21 de septiembre de 2007


Dejo otro hermoso poema de Leopoldo María Panero, (para ti princesa hermosa, donde quiera que te encuentres)




HEMBRA...



Hembra que entre mis muslos callabas

de todos los favores que pude prometerte

te debo la locura.

La verdad fue muy divertido pintar el fondo, salpicar y bailar alrededor del cuadro me hizo recordar al maestro Pollock y también me di cuenta de cuanta pasión le imprimo a mi obra, lo mas bello de esto es que logro dejar toda esa pasión en el lienzo, es bellisimo cuando puedes reflejar lo que sientes cuando pintas. Aquí ya esta la obra con el dibujo previo a la pintura.

Es impresionante lo que me pasa cuando no se de Stella en un par de días, me la paso soñando con ella toda la noche y despierto con mas ganas de pintar que nunca, bueno a menos que sea uno de esos sueños en los que algo triste pasa y no quiero levantarme en todo el día. Bueno que mas da con el amor o bueno a lo que llamamos amor, ayer ya no pude pintar el fondo porque no secaba la textura pero hoy me levante y fue lo primero que hice, y aquí dejo la imagen ya con el fondo pintado, dije que se vería muy bien jajaja ¿ o no ? .

jueves, 20 de septiembre de 2007


Un poema de Leopoldo María Panero:



No se trata de rencor sino de odio



Nada hay tan puro como el odio

que vierte esta fuente como dorada bilis

y en donde hay miles de flores saliendo de la enredadera

cruel de la nada, miles

de temblorosas lilas

como mil mentiras.

Yo soy alguien que miente en la tarde

rubí en los ojos del sapo

y espera que forma la cacería

de ciervos en la noche.

Porque lo que soy yo solo lo sabe el verso

que va a morir en tus labios

como el relincho que da fin a la caza.

Aquí ya con los dos textos, la geometría y la textura que en la foto no se ve por el momento, ya verán que chingon se ve después jajaja, y bueno ya esta listo para el proximo paso espero terminar el sig. paso hoy pero esta tardando en secar la textura ojala y no tarde mucho tiempo

El otro dice:



Tan solo eso


Otra vez miro y no estas aquí, otra vez lo siento por ti

Luego suena y miro mi teléfono, no eres tu,

una vez mas, el sueño regresa ya.


No analizo ya, tu mirar esta en otro lugar,

me resigno mas

¿Deben saber que ya no lloro mas?


Otra vez miro y no estas junto a mi, otra vez lo siento por mi,

tu foto si esta en mi habitación

y tu mirada me hace escribir este poema.


No analizo ya

Tu mirar esta en otro lugar

un sueño, tan solo eso,

un sueño, tan solo un sueño...

La pintura lleva dos poemas que escribí para Stella cuando ya nos habíamos separado (como te extraño Zelly enserio que el sol no brilla en tu ausencia). El primero dice:




La Tristeza



En esos momentos la necesitaba mas que nunca.

Me levante de mi cama y fui por ella a la silla azul, y mientras le estrechaba su mano rumbo a mi cuarto, pensaba, que poco he pintado en su presencia,

me acosté a su lado y me preguntaba

¿Cuanto mas podre resistirlo?

La mire, la abracé, llore un poco y me quede profundamente dormido.





Debo confesar que algo de lo que mas me jode es que extraño muchisimo a mi princesa, y es que ya son varios meses desde que terminamos una relación de 8 años , pero en realidad unos días que dejamos de saber el uno del otro y aun no me puedo recuperar y tal vez nunca lo logre pero que diablos dejo otro paso en la pintura, en este paso se ve la composición de la obra, el esqueleto y bueno previamente el bastidor esta en sección armónica.

Hoy me costo muchisimo trabajo despertarme, pero en cuanto lo logre no pare de trabajar hasta que me di cuenta que no había comido nada en todo el día pero aquí dejo unos adelantos de lo que estoy haciendo


En realidad de mucho atrás comienza mi vida como artista plástico pero iniciare desde el día de hoy, con el tiempo se irán aclarando muchas cosas por las que pasa un artista en un país del tercer mundo jajaja, pero por ahora solo iré mostrando imagenes de mis últimos cuadros y de los que están en proceso, también pondré paso a paso como realizo mis cuadros y el porque pinto cada uno con respecto a mi vida personal; por el momento solo hablare de pintura porque es la actividad en la que estoy enfocado en estos momentos de mi vida,aunque también trabajo el arte objeto, la escultura, la fotografía el grabado y todo aquello que pueda utilizar para llegar a obtener el resultado que quiero. Este el estudio en donde se realizan toda clase de locuras.