viernes, 28 de septiembre de 2007


Hoy solo hice un pequeño avance en la obra, pero la verdad no se cuando la acabe, no tengo muchas ganas de trabajas hay otras formas de huir, hoy vi algo muy doloroso para mi corazón y me quito las ganas de hacer cualquier cosa, estoy muy triste y cansado, espero salir rápido de esta tal vez mañana ya este mejor lo que necesito es dormir para sanar las heridas, por el momento dejo este escrito que me viene a la mente y el avance de la obra.


La tristeza II


Yo que la abrace, la bese y la acogí por mas de un año,

ahora escupo sobre el poema que escupe sobre ella,

y tal vez deje que me consuma el dolor que causa la desilusión,

pero guardare una chispa para cuando llegue el momento,

poder iniciar nuevamente el incendio.

Stella me partió el corazón, pero al herirlo lo creo, nunca lo entenderías, mi bella Stella, mi querida Stella, nunca hubiera podido pagarte esto que hiciste en mi, iluminaste el lado oscuro de mi corazón, Porque decidiste permanecer pobre, dejandome a mi tan rico.
El lado oscuro del corazón. (fragmento)

jueves, 27 de septiembre de 2007


Así es como va hasta hoy la obra completa, espero terminarla mañana.

Ya esta terminada la segunda figura, mañana daré los últimos detalles para finalizar esta obra.

Me esta gustando mucho como va quedando la figura, y parece que si la termino hoy, si termino, mañana daré los toques finales a al obra y voy por la que sigue, que aun no me decido bien cual sera pero seguro mañana ya se.

Hoy comencé a pintar la figura de abajo, espero terminarla hoy mismo.

lunes, 24 de septiembre de 2007


Hoy me puse el traje de principito solo para recordarte,en una bolsa del traje encontré un papel en donde guardaste tu recuerdo,

en la otra había un corazón lastimado, no supe bien si era el tuyo o el mio, tal vez era el que

compartimos 8 años,

no supe que hacer con el, lo deje dentro de la bolsa, me quite el traje

y volví a dormir.

...ya están. Tengo que mencionar que los bastidores también los hago yo, siempre trato de utilizar cosas recicladas por ejemplo el bastidor de esta pintura es de cartón reciclado y cuando llego a utilizar madera o aglomerados siempre son ya usados y bueno eso le da otro carácter a la obra porque una verdadera obra de arte comienza desde la base.

Un poco mas...

Ya casi están los huesos.

El sig. paso es pintar las figuras de la obra, pero creo que el día de hoy solo haré los huesos de res.

Extraña soledad, que confunde pasado y un presente, y lo hace diferente.


Desagradable despertar, cuando queda por delante, todo un día y se muere sin alegría.


-Ahora tienes que pensar, en lo que tienes que cambiar, o en lo que cambias al pensar-


( las pasiones pasadas, ya están marchitadas, y ahora ven, vámonos al mar.)
Días de penumbra

domingo, 23 de septiembre de 2007


Cuando uno esta intentando hacer algo que supera su capacidad conocida, es inútil buscar la aprobación de los amigos. Los amigos están en su elemento en los momentos de derrota… por lo menos, esa es mi experiencia. Entonces, o te fallan por completo o se superan a si mismos. La pena es el gran vinculo… la pena y el infortunio. Pero, cuando estas poniendo a prueba tu capacidad, cuando estas intentando hacer algo nuevo, el mejor amigo puede resultar un traidor. La propia forma como te desea suerte, cuando sacas a relucir tus quiméricas ideas, es suficiente para desanimarte. Cree en ti solo en la medida en que te conoce; la posibilidad de que seas mas grande de lo que pareces es inquietante, pues la amistad se basa en la reciprocidad. Constituye casi una ley que, cuando alguien se lanza a una gran aventura, ha de cortar todos los lazos. Debe marcharse al desierto, y, cuando haya forcejeado consigo mismo, debe regresar y escoger un discípulo. No importa que el discípulo sea de poca calidad: lo único que importa es que crea implícitamente. Para que un germen brote, otra persona, otro individuo de la multitud, ha de mostrar fe. Los artistas, como los grandes dirigentes religiosos, muestran sorprendente perspicacia a ese respecto. Nunca escogen al que mas promete, sino siempre a una persona, oscura y con frecuencia ridícula.
Lo que me frustro en mis comienzos, lo que casi resulto una tragedia, fue que no pude encontrar a nadie que creyera en mí implícitamente, ni como persona ni como pintor. Necesitaba a alguien ajeno al círculo vicioso de falsos admiradores y envidiosos detractores.
Algunos hicieron todo lo posible por entender lo que me había pasado, pero carecían de la capacidad para percibir lo que yo estaba destinado a ser. La cabeza me rebosaba de ideas. Con la misma rapidez con que las anotaba, otras acudían en tropel. Al final llegue a ese punto en que abandonas cualquier esperanza de recordar tus brillantes ideas y simplemente te entregas al lujo de pintar los cuadros en la cabeza. Sabes que nunca serás capaz de recuperar esas ideas, ni un solo trazo de los maravillosamente ensamblados que se filtran por la mente como serrín derramándose por un agujero. En días así tienes por compañía al mejor compañero que jamás puedas tener: el modesto yo cotidiano, derrotado y fatigado, que tiene un nombre y que puede identificarse en los registros públicos en caso de accidente o de muerte. Pero el yo real, el que ha cogido las riendas, es casi un extraño. El es el que esta lleno de ideas; el es el que esta pintando en el aire; el es el que, si llegas a fascinarte demasiado con sus hazañas, acabara expropiando al yo viejo y agotado y adoptando tu nombre, tu dirección, tu pasado, tu futuro. Naturalmente, cuando sorprendes a un viejo amigo en ese estado eufórico, se niega a conceder inmediatamente que tienes otra vida, una vida distinta que el no comparte. Te dice con todo candor: ¨¿Qué? Estas de lo mas alegre hoy, ¿eh?¨ Y tu lo asientes con la cabeza pensando, jamás podrá dejarlo.






Sueño de salvación.